Las tres funciones basicas

El comercial debe ser sensible a la psicología del consumidor. Para vender más y mejor se debe prestar atención a las tres funciones básicas en la venta:

1.- Analizar las necesidades básicas del cliente. Conocer lo que realmente necesita el cliente. En ocasiones, el cliente comunica realidades diferentes a sus necesidades.

2.- Recomendar productos o servicios que satisfagan las necesidades del cliente. Nunca vender productos o servicios que no cumplan los requisitos de las necesidades del cliente.

3.- Persuadir al cliente para que realice la compra. Mostrar los beneficios para el cliente de los productos o servicios, es decir, como satisfacen éstos las necesidades del cliente.

La venta es más que una simple transferencia de mercancías o prestaciones de servicios. Es cada día más marketing y relaciones públicas. La calidad es clave en la venta del siglo XXI. Presta más atención al cliente que a la venta en sí misma. Tu mejor publicidad y tu mejor activo serán la satisfacción de tus clientes.

Tres elementos son fundamentales en el proceso de la venta:

a.- El factor humano: conoce al cliente y relacionate con él atendiendo a vuestras personalidades.

b.- El producto: conócelo en profundidad, así como los productos o servicios de la competencia.

c.- La comunicación: acoger, escuchar, comprender y expresarse con claridad.

Volver a Cómo vender más