Diccionario comercial

El Comercial.net te presenta el primer diccionario comercial online gratuito. Podrás encontrar la definición de todos los términos relacionados con el mundo comercial y las ventas. Cliquea sobre la letra que quieras buscar.

Vale - Documento de descuento.
Valor añadido - Ventaja introducida en un producto para no estar situado en un nivel inferior de los productos competidores.
Valor del producto - Medida de la capacidad de un bien o servicio de satisfacer necesidades. Un producto tiene valor si tiene utilidad, bien funcional o bien simbólica. Valor y precio son cosas distintas. Un producto puede tener un alto precio y ningún valor, o a al inversa. Para que se produzca la transacción el precio del producto intercambiado tiene que ser inferior al valor asignado al mismo por el comprador.
Valorar - Darle un bien su justo valor.
Valla publicitaria - Cartel publicitario de grandes dimensiones que se instala en lugares de elevado tránsito de personas.
VAN - Valor Actual Neto. Representa el valor actualizado de los ingresos menos los gastos, teniendo en cuenta el efecto del tiempo, los costes de oportunidad y el tipo de interés.
Variable - Magnitud cuyos valores son objeto de estudio en investigación.
Vencimiento - Fecha en la cual expiran las obligaciones o los derechos contractuales.
Vendedor - Persona que realiza la venta de productos, servicios o ideas.
Vender - Acción de realizar la venta.
Vending - Expositor de venta automática de determinados productos.
Venta - Contrato mediante el cual una persona, vendedor, se obliga a transmitir un producto servicio o idea a una segunda persona, comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero.
Venta a crédito - Aquella que implica la entrega de los mismos en un momento y la de su precio en otro posterior, normalmente a 30, 60 y/o 90 días.
Venta a granel - Venta de productos sin envase.
Venta a plazos - Aquella en la cual el comprador entrega una parte del precio de la venta en la misma y el resto se compromete a entregarlo durante un periodo de tiempo determinado.
Venta al contado - Aquella que implica la entrega simultánea del precio y del valor objeto del contrato.
Venta ambulante - Venta realizada en puestos callejeros ubicados en mercadillos populares según el día de la semana.
Venta bruta - El producto de multiplicar el precio de tarifa por la cantidad vendida.
Venta con pérdida - Aquella que se realiza a un precio inferior al coste total de los productos o servicios vendidos.
Venta con reuniones - Modalidad de venta que se realiza mediante presentaciones de un vendedor a un grupo de posibles compradores en una reunión.
Venta cruzada - Ventas efectuadas a clientes que han comprado otros productos de una compañía, pero que por su perfil son potenciales consumidores de otros productos o servicios de la misma.
Venta directa - Todas las actividades comerciales que utilizan la comunicación directa con los posibles compradores con vistas a llegar a éstos de manera personalizada.
Venta multinivel - Una forma de especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al publico, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado.
Venta neta -Importe total una vez deducidos todos los descuentos en factura y fuera factura. Venta bruta menos todos los descuentos.
Venta on line - Venta realizada a través de internet.
Venta por catálogo - Venta que suele utilizar el correo, mensajeros u otro medio de comunicación y transporte similar, para distribuir los catálogos y los productos ofrecidos. Mediante este sistema de ventas el cliente potencial recibe un catálogo en su domicilio en el que se describen todos los productos que pueden ser adquiridos y que contiene los formularios para efectuar el pedido.
Venta por televisión - Venta cuyo primer contacto comercial se realiza mediante programas o spots televisivos.
Venta presencial - Venta que se realiza cuando el vendedor y el comprador se encuentran en el mismo lugar.
Venta telefónica - Venta que utiliza como medio de comunicación el teléfono, o bien el comprador llama a un número o bien el vendedor llama al comprador.
Venta tras mostrador - Venta que se realiza en un despacho comercial, es decir, en una tienda con un mostrador.
Ventaja competitiva - Variable estratégica de una empresa, producto o servicio que lo hace diferente y relevante de sus competidores. 
Versatilidad - Capacidad de aportar diversos usos.
Viajante - Comercial que realiza habitualmente viajes según una ruta previamente señalada para ofrecer los productos de la empresa, informar a los clientes, tramitar pedidos...
Vida útil - Periodo de tiempo durante el cual un producto funciona de forma eficiente.
VIP - Clientes más importantes.
Visita - Entrevista de ventas.
Vitrina - Zona en la que se exponen los productos para su venta o promoción.
Volumen de ventas - Importe total de las ventas de productos y servicios realizados por una empresa en un periodo de tiempo determinado.
Volumen óptimo de pedido - Cantidad óptima a solicitar en cada pedido que se realiza en función de diversos factores.