Diccionario comercial

El Comercial.net te presenta el primer diccionario comercial online gratuito. Podrás encontrar la definición de todos los términos relacionados con el mundo comercial y las ventas. Cliquea sobre la letra que quieras buscar.

DAFO - Herramientas de análisis para el estudio de las debilidades y fortalezas (elementos internos) y las amenazas y oportunidades (elementos externos).
Datos - información clasificada y lista para ser estudiada.
Decisión - Resolución que se toma entre varias alternativas.
Decisión de compra - Selección de un producto o servicio. La decisión de compra surge como resultado de un proceso decisional, de mayor o menor complejidad y duración, en función de la importancia de la compra, la novedad del producto, el riesgo percibido y la implicación del consumidor.
Decisor - Persona que tiene el poder para decidir la compra.
Déficit - Pérdida.
Deflación - Fenómeno económico que provoca la caída de los precios.
Delegado - Persona encargada de actuar por otra y reemplazarla para realizar determinados actos.
Demanda - Cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a comprar en unas condiciones determinadas y en un periodo dado.
Demora - Retraso.
Demostración - Fase del proceso de ventas en la cual el vendedor muestra el funcionamiento de un producto a un cliente y cómo los beneficios de dicho funcionamiento satisfacen las necesidades de éste último.
Denominación de origen - Designación de un nombre geográfico como lugar de fabricación, elaboración o extracción del producto.
Denunciar un contrato - Intención de poner fin total o parcialmente un acuerdo entre las partes.
Depósito - Contrato por el cual una persona, llamada depositario, recibe de otra, llamada depositante, una cosa mueble con la obligación de guardarla y devolverla cuando sea reclamada, percibiendo a cambio una retribución.
Depreciación - Pérdida de valor de un activo.
Depresión - Fase del ciclo económico que se caracteriza por desempleo masivo y exceso de oferta.
Derecho - Facultad que detenta una persona (acreedor) frente a otra persona (deudor) para exigirle el cumplimiento de una obligación.
Derecho de imagen - Explotación comercial de la imagen de una persona.
Descremación del mercado - Estrategia de lanzamiento de un producto mediante la cual posicionamos a dicho producto a un precio elevado y atacamos los segmentos elevados del mercado.
Descuento comercial - Bonificación sobre el precio normal de un producto o servicio que se aplica a determinados clientes.
Descuento por pronto pago - Bonificación que se aplica por efectuar el pago al contado o antes de su vencimiento.
Descuento - Rebaja del precio normal de un producto o servicio por diversas razones.
Desechos - Materiales expulsados del proceso productivo al perder sus condiciones técnicas y pueden ser reutilizados en otras fases del proceso productivo o vendidos.
Desgravación - Disminución de una tasa, carga fiscal o impuesto.
Desperdicios - Materiales expulsados del proceso productivo al perder sus condiciones técnicas y que no pueden ser reutilizados o vendidos.
Desviación - Diferencia entre un importe previsto y el real.
Detallista - Aquella persona que vende al por menor, principalmente consumidores finales.
Deuda - Obligación de pago.
Deudor - Persona que debe algo a otra, llamada acreedor.
Devaluación - Pérdida del valor de una moneda.
Devoluciones - Remesas que son devueltas por los clientes.
Diagrama - Un tipo de gráfico de información en el cual los datos se muestran tabulados.
Dietas - Remuneración por gastos de viaje y manutención.
Diferenciación del producto - Estrategia de dotar al producto de atributos o una imagen totalmente diferente de sus productos competidores.
Dinero - Aquellas cosas muebles que pueden usarse como medio de pago conforme a la ley dispone.
Dirección comercial - Equipo de personas de alto rango jerárquico en la estructura interna de la empresa que se encargan de establecer los objetivos comerciales, marcar la estrategia comercial y controlar que se ejecutan las políticas establecidas para alcanzar dichos objetivos.
Discounts - Establecimientos de venta al público que venden productos de bienes de consumo con descuento permanente.
Discriminación - Estrategia de fijar precios distintos según zonas, segmentos o clientes.
Display - Pequeños soportes construidos con materiales diversos, que sirven para presentar o promocionar algún producto.
Distribución - Conjunto de actividades realizadas con el fin de poner los bienes o servicios a disposición de los consumidores. Total o ponderado según el volumen de ventas en los cuales se encuentra presente el producto para ser comprado.
Distribuidor - Empresa intermediaria entre el fabricante y el consumidor que compra y vende por su cuenta diversos productos para obtener un beneficio.
Diversificación - Variedad de la gama de distintos productos de una misma marca.
Dividendo - Parte de los beneficios de una sociedad que se distribuye a sus socios mediante el pago de una cantidad por acción.
Divisas - Moneda de otros países.
Domiciliar - Indicar el lugar para efectuar el pago.
Dumping - Estrategia de ventas de productos a un precio inferior al coste producción para su introducción en nuevos mercados.
Duopolio - Mercado en el cual sólo hay dos vendedores.